Crean en Querétaro Secretaría de Movilidad Municipal

06 de Octubre de 2015
Guardar
Marcos Aguilar Vega, alcalde de San Juan del Río.
Marcos Aguilar Vega, alcalde de San Juan del Río.
Querétaro, 6 Octubre 15.- En el marco del Día Nacional del Arquitecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que ya se concluyó la creación de la Secretaría de Movilidad en Querétaro, siendo la primera de su naturaleza en un municipio a nivel nacional.

"Ha sido aprobada en cabildo la secretaría de movilidad en el municipio de Querétaro, la primera de los 2 mil 456 municipios de la República Mexicana", subrayó.

Al respecto Aguilar Vega señaló que deberá de ser este colegio de arquitectos, justamente quien conformará el plan maestro de movilidad y de trasporte escolar, buscando así ser un “municipio bicicletero” como ya lo ha señalado en diversas ocasiones.

Destacó que con este objetivo se buscará cubrir las necesidades de movilidad de muchas formas, no solo utilizando vehículos motorizados.



“Su propósito es cubrir las necesidades de movilidad de la población de Querétaro, mediante el desarrollo de estrategias de movilidad sustentable que incluyan acciones que involucren a todas las formas de desplazamiento, no sólo el motorizado“.




Finalmente dio a conocer los objetivos del plan que son: Mejorar el desplazamiento de las personas; ordenar y transformar la infraestructura vial para aumentar la fluidez, eficiencia, seguridad y comodidad en la circulación de peatones y vehículos.

Accesibilidad con la introducción de nuevos sistemas de movilidad; crear redes de transporte no motorizados; reducir los impactos negativos al medio ambiente provocados por la movilidad y promoviendo proyectos que conduzcan a la reducción de gases que contribuyen al cambio climático.