Gobernador de Querétaro apoyará a municipios "ahogados"

05 de Octubre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién estará adelantando participaciones a los 11 municipios que están “ahogados” en materia financiera. NOTIMEX
Francisco Domínguez Servién estará adelantando participaciones a los 11 municipios que están “ahogados” en materia financiera. NOTIMEX
Querétaro, 5 Octubre 15.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció que estará adelantando participaciones a los 11 municipios que están “ahogados” en materia financiera, porque los entregaron con pocos recursos para terminar el año.

Por ejemplo dijo que, aunque no es de “de mi color”, el primer municipio en recibir este apoyo por 4 millones 100 mil pesos fue ya Pedro Escobedo en donde por segunda ocasión corrían el riesgo de ser multados hasta con destituciones, como hace tres años, por no pagar el impuesto de derecho por alumbrado público, el famoso DAP.

“La administración que se fue que también era del mismo color le dejó 16 mil peso en caja y tenían ya demanda del derecho del DAP, derecho del alumbrado público, por 4 millones 100 mil pesos y tenían 24 horas para pagar si no les iba a pasar lo que en la pasada administración, retiraron al presidente municipal por la falta de pago y hemos ayudado a la presidenta municipal y está sustentada esta situación”, indicó.

Asimismo dijo que Cadereyta se encuentra en “verdaderos problemas”, como también otras demarcaciones, entre ellas Colón y San Juan del Río; por lo que los nuevos presidentes municipales ya tienen cita con el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, quien realizará un diagnóstico de esta situación.

El mandatario estatal aseguró que ya ha gestionado recursos ante la federación para apoyar a los ayuntamientos a sacar sus compromisos en lo que resta del año pero también estará pidiéndoles que se “aprieten el cinturón” y anuncien, como él lo hará en los próximos días, un plan de austeridad.

“Ayudaremos con adelantos de participaciones a los otros 11 municipios. Nosotros no tenemos los recursos, los he conseguido con el secretario de Hacienda, el señor Videgaray, quien se comprometió con estos recursos que vayan necesitando los municipios pero bueno el de Pedro Escobedo ya lo solventamos e iremos solventando de aquí a fin de mes como lo vayan planteando los diferentes municipios en un camino, que ya están citados con el secretario de finanzas”, indicó.

Por último el Gobernador dejó claro que no tiene contemplado contratar deuda en su sexenio, ni tampoco imponer nuevos impuestos el año entrante, además que mantendrá el programa de “no pago de tenencia” que comenzó su antecesor José Calzada.