Rehuye Gobernador opinión de Pancho sobre seguridad en Querétaro

11 de Septiembre de 2015
Guardar
Jorge López Portillo Tostado.
Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 11 Sep 15.- El gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo el gobernador electo, Francisco Domínguez Sevién, en torno a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en el territorio queretano, principalmente los que refieren a Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena y Colonia Satélite.

En una declaración muy breve el mandatario estatal aseguró que el gobierno está atento a todos estos acontecimientos y se ha mantenido la presencia policiaca en la zona.

“Hemos estado muy atentos a los acontecimientos ynaturalmente las fuerzas policiacas están presentes, así como la propia procuraduría del estado, esa es la condición, actual”, indicó.

Antes de seguir su camino y cortar la entrevista, López Portillo, dijo que el empeño de este sexenio gira en mantener al estado en su posición como segundo lugar nacional en materia de seguridad en el país.

“Estamos colocados Querétaro en el seguro lugar nacional en materia de seguridad, de acuerdo a distintas mediciones que hay, eso es lo que aspiramos los queretanos a conservar en lo que sigue”, dijo.

Y es que el gobernador electo Francisco Domínguez Servién incluso hoy por la mañana en su cuenta oficial de twitter @PanchDominguez reiteró su opinión y acusó al gobierno actual de poner “pretextos” en lugar de actuar en esta problemática.



“Son muy lamentables los recientes hechos delictivos; exhorto al actual gobierno a que trabaje y asuma su responsabilidad, sin pretextos”, dice.




López Portillo evitó hablar sobre ello así como aclarar si es que les fue ya entregado al equipo de transición todo lo que corresponde al tema de seguridad, ya que han manifestado que la información es incompleta.

Archivado en