Juicio político contra EPN, exige desde Querétaro el padre Solalinde

10 de Septiembre de 2015
Guardar
Padre Alejandro Solalinde. FOTO/ROTATIVO
Padre Alejandro Solalinde. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 10 Sep 15.- En su visita por el estado el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes en el país, aseguró que en Querétaro también existe corrupción y hechos violentos como secuestros, trata o desaparición forzada de personas, pero -consideró que- la autoridad local lo esconde “debajo de la alfombra”.

“Creo que Querétaro es uno de tantos lugares de un México con un escenario de mucha basura escondida bajo la alfombra; desgraciadamente también tenemos la política de mucha corrupción tras la honorable fachada. Aquí como en todos lados hay trata por supuesto hay desaparición de personas, hay secuestros, por supuesto que hay mal funcionamiento de muchas instituciones como en todos lados y es necesaria la transparencia”, indicó.

Y es que dijo que mientras se esté ocultando esta problemática no se va a solucionar nada, más bien “pareciera que se homologan autoridades locales con las federales para ocultar la verdad a los ciudadanos”. Lamentó también que exista en Querétaro persecución y hostigamiento en contra de defensores sociales.

También cuestionado sobre el recién “revivido” caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigió desde Querétaro promover un juicio político en contra del presidente Enrique Peña Nieto además del que se ha manejado en para Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.

“No sólo a Murillo Karam (debe hacérsele un juicio político) también a la cadena de mandos porque ahí está el gobernador de Guerrero y ahí están todos los responsables que dieron información desde sus espacios de inteligencia a los mandos altos. Eso pasó hasta a los Pinos, eso tendrían que pedirle cuentas desde Peña Nieto. Si en este país hubiera vergüenza ya lo hubieran denunciado y él estuviera en la cárcel”, apuntó.

El padre Alejandro Solalinde, que estuvo en tierras queretanas para entregar una medalla a la activista queretana Aleida Quintana, lamentó que en este caso de Iguala, el “gobierno corrupto, impune y criminal” en lugar de facilitar la transparencia, oculte información para la justicia a los ciudadanos. Exigió que de la verdad sobre este que es “un crimen de estado”.

Archivado en