Vive Santa Rosa Jáuregui clima de violencia: Gobernador

Martín García
Periodista
10 de Septiembre de 2015
Guardar
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado. FOTO/ROTATIVO
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 10 Sep 15.- El clima de violencia por el que atraviesa la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro, mantiene preocupado y ocupado al gobierno del Estado, debido al índice de pistolización en la zona, aseguró Jorge López Portillo Tostado.

Indicó que su gobierno cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano para una “despistolización de la zona”, al referir que hay mucho armamento particularmente en la zona de San Miguelito.

El funcionario estatal explicó que existe coordinación con las instancias de seguridad estatal y municipal, para incrementar el patrullaje en las zonas de conflicto, a fin de devolver la tranquilidad a los habitantes.

Luego de que hoy durante la mañana se intentó cometer un nuevo asalto a vagones del tren, en la zona de Santa María Magdalena, el gobernador de Querétaro manifestó el esfuerzo que se ha estado haciendo para contener este fenómeno y que gracias al trabajo de las corporaciones policiales muchos robos han sido frustrados.



“Estamos cerrando la brecha en el tema y esperando el acuerdo de Kansas City y de Ferromex a efecto de que inicie la construcción de la base mixta de operaciones en la zona de Santa María Magdalena”.




Por otro lado el gobernador de Querétaro, informó que se tiene listo un operativo de vigilancia en las principales plazas de nuestra entidad para festejar el grito de Independencia.

“Tuvimos una reunión ayer en materia de seguridad con la precisión en todas las áreas, garantizando a todos los queretanos unas fiestas patrias en las condiciones de paz y tranquilidad que caracterizan a Querétaro”.

Finalmente hizo un llamado a la población para que limite el consumo de bebidas embriagantes, ya que no se permitirá la presencia de personas en estado etílico ni bajo el influjo de drogas.

Archivado en