Destinan en Querétaro 2 mil policías a operativo de Fiestas Patrias

10 de Septiembre de 2015
Guardar
Operativo de Fiestas Patrias, el cual arranca este 12 de septiembre. FOTO/ESPECIAL
Operativo de Fiestas Patrias, el cual arranca este 12 de septiembre. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 10 Sep 15.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, reveló que alrededor de dos mil elementos policiacos de todas las corporaciones de seguridad participarán en el Operativo de Fiestas Patrias, el cual arranca este 12 de septiembre.

"Tuvimos una reunión con todos los titulares de seguridadpública de los 18 municipios y también las autoridades federales, todos los delegados federales, para ultimar detalles sobre lo que es el Operativo Fiestas Patrias, el día 10 ya tenemos las unidades en sus posiciones, pero el día 12 empezamos con la actividad de revisiones especiales", detalló.

Precisó que el operativo implica revisiones constantes para evitar transportar armas y pirotecnia; así como la implementación del alcoholímetro.

De igual forma, Vega Montoto, estimó que habrá una afluencia de ocho mil personas en Plaza de Armas, el Día del Grito. Por lo cual, recomendó no llevar objetos como botellas, bebidas embriagantes o los palos de las banderas. Asimismo, pidió atender las indicaciones de los policías municipales y de protección civil, en caso de que ya no los dejen ingresar a Plaza de Armas.

"Que atiendan esa cuestión, que también dará indicaciones protección civil, porque si ya no caben es delicado saturar la zona", explicó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge López Portillo Tostado, hizo un llamado a la sociedad a participar de forma festiva y familiar en estas fiestas patrias, así como a evitar ingerir desmedidamente alcohol.

"No permitiremos en ninguno de los eventos la presencia de gente en estado de ebriedad o en consumo de drogas, estamos siendo muy acuciosos en estos esfuerzos", advirtió.

Garantizó a toda la población unas fiestas patrias en condiciones de paz y tranquilidad, características que, recalcó, identifican a Querétaro.

Archivado en