Entrega PGJ de Querétaro a familiares, bebé sustraído en Oaxaca

10 de Septiembre de 2015
Guardar
Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro.
Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro.
Querétaro, 10 Sep 15.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que ya entregaron a sus familiares al bebé de 10 meses que fue sustraído en Oaxaca y encontrado en Querétaro.

"Y por lo tanto, al poco tiempo de que estuvieron acá trasladados desde el estado de Oaxaca, fue que se hizo la entrega en beneficio de la mamá del pequeñito, regresaron a su lugar de origen junto con las autoridades de la Fiscalía del estado de Oaxaca que los acompañaron" agregó.

Para ello, reportó que realizaron trabajos de genética, puesto que la persona que se presentó como mamá del menor no portaba la documentación que lo acreditara. Sin embargo, las pruebas coincidieron, por lo que le devolvieron a su bebé.

"Nosotros hicimos trabajo de genética con la finalidad de obtener el perfil genético del pequeñito, el perfil genético de la persona que se presentó como mamá del mismo, porque no portaba documentación que así lo pudiera acreditar, sin embargo, las pruebas en materia de genética que se llevaron a cabo establecen plena coincidencia" refirió.

Asimismo, Durán Becerra, reportó que ejercitaron acción penal en contra de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, que sustrajeron al menor en Oaxaca e intentaron "darlo en adopción" en Querétaro.

Indicó que será el juez penal competente, quien analizará y determinará que delitos se les atribuirá, ya sea posible trata de blancas y/o por tratar de colocar al menor indebidamente con otra persona.

"Aquí el juez penal habrá de determinar qué delitos son lo que se configuran y certifican cometidos en Querétaro y por supuesto que habrá de remitirse seguramente en competencia de Oaxaca, por los hechos que se desenvolvieron allá en aquel estado" añadió.

El procurador, precisó que remitirán a la Fiscalía de Oaxaca una copia íntegra del expediente que formaron en Querétaro, puesto que las autoridades de esa entidad le darán seguimiento también a este hecho.

Archivado en