Mejorará servicio en clínicas del IMSS e ISSSTE: Enrique Correa

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Los sistemas de salud públicos no serán privatizados por el gobierno federal. FOTO/NOTIMEX
Los sistemas de salud públicos no serán privatizados por el gobierno federal. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 4 Sep 15.- Los sistemas de salud públicos no serán privatizados por el gobierno federal, aseguró el diputado panista Enrique Correa Sada, pese a que desde hace algunas semanas se ha insistido en diversos foros que esta acción se llevaría a cabo.

En entrevista con medios de comunicación, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura, dio a conocer que lo que si se mejorará a través de algunas reformas, será la calidad en el servicio.

Dijo que existen grupos que han emitido una mala información a la ciudadanía, que ya ha provocado manifestaciones por parte de derechohabientes y de los propios empleados tanto del IMSS como del ISSSTE.

“Es un tema de mala información que han estado generando grupos antagónicos a esta reforma, categóricamente lo decimos con claridad, no hay una privatización de los servicios de salud, tampoco va a haber un detrimento, ni dejarse de brindar servicios".

El panista indicó que por el contrario, esta reforma lo que pretende es buscar agilizar los servicios de salud y de infraestructura que hoy se tiene en el país.
Además de afirmar que no existe en la agenda ni de la legislatura federal ni tampoco en el Senado, una propuesta que gire en torno a dicha privatización.

Sin embargo lo que si se contempla, comentó el legislador, es que los ciudadanos puedan acceder a la salud, ya sea en hospitales públicos o privados.

“Para que los queretanos tengan un mejor servicio, la idea o base de esto, es la transferencia de los servicios".

Precisó que actualmente al ser derechohabiente de un sistema de salud, como el Seguro Popular, el IMSS o ISSSTE, solamente se puede obtener atención de éstas instituciones, por lo que con esta propuesta se podrán atender en hospitales particulares.

Archivado en