Se eleva a 6 el número de casos de dengue en Querétaro

31 de Agosto de 2015
Guardar
Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino.
Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino.
Querétaro, 31 Agosto 15.- El Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino, informó que se elevó a seis el número de casos de dengue registrados en Querétaro.

El último caso, precisó, se detectó la semana pasada en el municipio de Jalpan. Se trata de un hombre de 29 años que viajó a Morelia hace dos semanas y regresó con la enfermedad.

"Este fue (el último caso) la semana pasada, que es un hombre de 29 años de edad que vive en Jalpan y que había viajado a Morelia hace dos semanas y regresó con la enfermedad" dio a conocer.

García Feregrino, aclaró que de los seis casos de dengue registrados durante todo el año,cuatro son importados y dos son locales; añadió que del total cuatro se localizaron en el municipio de Querétaro, uno en el municipio de Landa de Matamoros y el más reciente en Jalpan.

Asimismo, recordó que el número de los casos importados de chikungunya detectados en la entidad se mantiene en cinco.

"Todos están fuera de peligro, no hemos tenido muertes por dengue hemorragico, que es el dengue que puede producir la muerte, y el chikungunya tampoco ha ocasionado muerte en ninguno de los pacientes" aseveró.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, anunció que esta semana realizarán en Querétaro la semana de prevención en contra del dengue y el chikungunya para promover entre la población la concientización y las medidas necesarias para evitar la propagación del mosco, tales como: mantener limpios los patios y azoteas, y no tener cacharros que puedan contener el agua de lluvia, lo cual, los convierta en criaderos potenciales.

"Esto se da de manera automática, ya que al controlar al mosco nos va a dar el control de ambas enfermedades, hoy día el control de dengue ha sido el adecuado" subrayó.

De esta manera, actualizó que en el año han visitado más de 54 mil viviendas para promocionar las medidas de prevención; han fumigado 7 mil 600 hectáreas; y han recolectado cerca de 61 mil kilos de cacharros en todo del estado, a fin de evitar una posible reproducción acelerada

Archivado en