Seguro Popular cubrirá a niños de casas hogar en Querétaro

Martín García
Periodista
30 de Agosto de 2015
Guardar
Samuel García Sánchez.
Samuel García Sánchez.
Querétaro, 30 Agosto 15.- Con el objetivo de brindar servicios de salud a niños que carecen de seguridad Social, la federación está impulsando el registro de Seguro Popular en las casas hogar.

De acuerdo con Samuel García Sánchez, director de este régimen estatal, explicó que en Querétaro están teniendo acercamiento con 36 instituciones que se dedican a dar atención a menores de edad.

Seguro Popular cubrirá a niños de casas hogar en Querétaro. FOTO ROTATIVO Seguro Popular cubrirá a niños de casas hogar en Querétaro. FOTO ROTATIVOSeñaló que estas acciones se realizan con apoyo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como los gobiernos municipales, para que a través de los representantes legales pueda hacerse el registro y dar atención.

Recordó que el objetivo principal, por el que nace el Seguro Popular, es atender a todos los grupos vulnerables que por sus circunstancias laborales no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE.

Al respecto Samuel García explicó que se han logrado convenios con asociaciones de músicos, taxistas, aseadores de calzado, así como comerciantes indígenas pertenecientes a la etnia de los Triquis.



“Nuestro objetivo es que todas las personas se afilien al Seguro Popular, sobre todo paraque tengan la asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria que nosotros les podemos brindar”.




Puntualizó además que, independientemente del cambio administrativo a nivel estatal, el proceso de reafiliación continúa en Querétaro y a la fecha, de las 315 mil pólizas que este año vencen, se han refrendado 196 mil; por cuanto ve a la meta de nuevas afiliaciones, indicó que se han afiliado 975 mil ciudadanos.

“Las pólizas tienen una vigencia de tres años; sin embargo, traen una fecha de vencimiento en la parte superior izquierda y seis mesesprevios a la fecha de vencimiento ya pueden pasar con nosotros para renovar este documento”, detalló.

El director del régimen estatal de Protección Social en Saludindicó que en San Juan del Río un promedio de 120 mil personas se encuentran afiliadas en comparación con el año anterior.

“Para el caso de San Juan del Río, este año vencen 30 mil pólizas y de ellas se han actualizado 15 mil 246”, concluyó.

Archivado en