Concluirá gobierno de Querétaro base de operaciones en Santa María Magdalena

28 de Agosto de 2015
Guardar
Construyen en Santa María Magdalena la Base Mixta de operaciones. FOTO ROTATIVO
Construyen en Santa María Magdalena la Base Mixta de operaciones. FOTO ROTATIVO
Querétaro, 28 Agosto 15.- La base mixta de operaciones en Santa María Magdalena,que se construye para inhibir los robos al tren, tuvo una serie de modificaciones por un desacuerdo entre las empresas ferroviarias, pero se espera que esté lista antes de que concluya la presente administración -en un mes-, sostuvo el Gobernador interino, Jorge López Portillo Tostado.

Asimismo indicó que además de la base mixta hay dos asuntos más que se trabajan para dar solución a esta problemática, y tienen que ver con el confinamiento de las vías ferreas, es decir, la colocación de bardas alrededor de vías ubicadas en puntos rojos y por otros lado la reubicación del punto del centro de trabajo de Kansas City, a una zona más despoblada.

La base mixta de operaciones en Santa María Magdalena, se construye para inhibir los robos al tren. FOTO/ROTATIVO La base mixta de operaciones en Santa María Magdalena, se construye para inhibir los robos al tren. FOTO/ROTATIVO

“Son 3 niveles de respuesta a la solución; el primero la base mixta de operaciones en donde 2 empresas van a levantar la infraestructura necesaria, solo que hubo un desacuerdo en torno al proyecto, están haciendo modificaciones al proyecto ejecutivo; el segundo lugar el confinamiento de las vías que esa sería una segunda etapa y también corresponde a las propias empresas; y en tercer lugar la eventualidad de mover el punto del centro de trabajo de Kansas City a una zona más despoblada. Es más remota”, indicó.

Por su parte Secretario de Gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, anunció que este lunes tendrá una reunión para saber el avance de la obra con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOPE), Pío X Salgado Tovar.
“No tengo ahorita los porcentajes, tenemos reunión con Pío y con la gente de municipio el próximo lunes, y vamos a verificar toda la parte operativa que va a implementarse para efecto de la base”, anotó.

Precisó que el compromiso es que esta base de operaciones, donde trabajarán juntos Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Ferroviaria y Ejercito Mexicano, esté operando antes de finalizar el sexenio, el 30 de septiembre.

Archivado en