Regresan a clases 470 mil alumnos de educación básica, en Querétaro

24 de Agosto de 2015
Guardar
RegRegresan a clases 470 mil alumnos de educación básica, en Querétaro.
RegRegresan a clases 470 mil alumnos de educación básica, en Querétaro.
​Querétaro, 24 Agosto 15.- ​En Querétaro aproximadamente 470 mil alumnos de nivel educación básica: preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, regresaron a las aulas de clases en los 18 municipios.

En la escuela primaria 21 de marzo, ubicada en la colonia San Francisquito, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa​,​ encabezó el inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016, del Sistema Estatal de Educación Pública, donde sostuvo que un pueblo que trasciende y progresa, se dedica y se preocupa para que los niños y jóvenes vayan a la escuela y tengan oportunidad de estudiar.

Regresan a clases 470 mil alumnos en Querétaro. Regresan a clases 470 mil alumnos en Querétaro.

"Este encuentro se trata del inicio del ciclo escolar 2015-2016, pero más importante que ello, se trata de que la autoridad junto con los jóvenes, junto con los padres de familia y las maestras y maestros del estado de Querétaro nos comprometernos con el futuro de nuestros jóvenes y con lo más importante que tenemos, que es la educación de nuestros hijos" expresó.

En este marco, el mandatario estatal reconoció que aunque Querétaro se distingue a nivel nacional en diversas materias, es necesario siempre redoblar el paso y comprometerse más.

"Ustedes jóvenes son la luz y esperanza de México" sostuvo.

En su mensaje, el Secretario de Educación Estatal, Fernando de la Isla Herrera, informó que al inicio de la gestión, en el 2009, había una matrícula de 432 mil alumnos en educación básica, seis años después es de 467 mil, lo cual representa un incremento promedio por año de cuatro mil nuevos estudiantes. Agregó que para atender la demanda se construyeron 48 planteles entre públicos y privados.

Asimismo, reveló que en el nivel educación media superior, la matrícula pasó de 61 mil a 78 mil estudiantes, lo que implicó un aumento promedio por año de tres mil alumnos; además se aperturaron 53 centros escolares. Mientras que en educación superior, subrayó que se pasó de una matrícula de 48 mil a 73 mil jóvenes, con un crecimiento medio anual de cuatro mil estudiantes. Para ello, recordó, se crearon dos universidades: la Tecnológica de Corregidora y la Politécnica de Santa Rosa Jauregui.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa​,​ encabezó el inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa​,​ encabezó el inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016.

A su vez, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, destacó que en Querétaro los alumnos continúan con su educación y formación bajo el principio de que en la entidad se educa para el desarrollo de las habilidades y capacidades, para aprender a aprehender y para la sana convivencia.

"Se abren hoy las escuelas públicas y privadas con jardines de niños, primarias, secundarias y todos los servicios educativos en todo el estado, trabajamos duro para contar con todos los libros, todas las aulas y todos los maestros" finalizó.