Invierte Gobierno 6 mil 200 mdp en campo de Querétaro

20 de Agosto de 2015
Guardar
El Gobernador del Estado y el Secretario de SAGARPA realizan Gira de Trabajo en Diversos Municipios de la Entidad.
El Gobernador del Estado y el Secretario de SAGARPA realizan Gira de Trabajo en Diversos Municipios de la Entidad.
Querétaro, 20 Agosto 15.- En el municipio de Ezequiel Montes, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, destacó que en el sexenio ejecutaron una inversión histórica de alrededor de seis mil 200 millones de pesos al campo queretano, en el marco de la entrega de incentivos al sector agropecuario, donde estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez.

Además, el mandatario estatal, precisó que el estado se distingue a nivel nacional en diversos rubros, pues es el que más produce pollo en el país; el que más ha incrementando su producción lechera al registrar un millón de litros diarios; y el próximo año, la entidad producirá 2 millones 500 mil huevos al día.

"Vamos a ser uno de los principales productores a nivelnacional, eso habla de la fuerza de nuestra gente, pero también de la confianza que ustedes tienen en nuestra tierra" expresó.

Añadió que el gobierno está comprometido con el campo queretano, por lo que a lo largo de la administración realizaron diversas acciones que permitieron elevar la productividad y la calidad de vida de la gente.

En su mensaje, el secretariofederal, señaló que Querétaro tiene excelentes resultados en la materia, pues ha superado las metas en todas las actividades de la industria lechera, de la avicultura, la producción y la engorda de pollo, así como en la producción de blanquillos. De igual forma, en la agricultura protegida, a través de los invernaderos.

"En estos tiempos de austeridad vamos avanzando de una manera sólida y sustentable, el campo es el sector más dinámico de la economía del país, está creciendo al 6.3 por ciento, cuando la economía está blindando los dos y dos y medio por ciento en este momento, es decir, estamos creciendo tres veces más que la economía nacional" indicó.

Hay que destacar que durante la presente administración se apoyó con paquetes productivos a los subsectores agropecuarios y Acuícolas con el objetivo general del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas que se compone de apoyos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, para impulsar en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos.