Asignarán 250 plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente en el Cobaq

04 de Agosto de 2015
Guardar
San Juan del Rio 4 Agosto 2015.(Rotativo). El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), Héctor Guillén Maldonado, informó que desde este martes y hasta el viernes asignarán en toda la entidad 250 plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente en el Cobaq.

"Para el caso de Querétaro son idóneos el 57 por ciento, es decir, presentan el examen ya formalmente poquito más de 350, y de esos, el 57 por ciento son idóneos, pero los tenemos nosotros por asignaturas y por áreas de conocimiento" sostuvo.

Héctor Guillén Maldonado, General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

De esta manera, detalló que en total 350 profesores hicieron el examen correspondiente, y de estos, el 57 por ciento resultó idóneo para obtener una plaza en diferentes asignaturas como matemáticas y física. Incluso, en algunos casos, reveló que las plazas pueden ser para ocupar tres, cuatro y hasta cinco asignaturas.

"Ayer se asignaron las plazas de directores que también fueron idóneos, se entregaron los nombramientos provisionales, y el lunes entran en funciones con su nombramiento formal a los planteles a donde les corresponde" añadió.

De acuerdo con los lineamientos del Servicio Profesional Docente para el Ingreso, Permanencia y Promoción en la Educación Media Superior y los resultados del examen que se realizó el pasado cuatro y cinco de julio, el Cobaq entregará dichas constancias de asignación de plaza a quienes resultaron idóneos para ingresar a uno de los 61 planteles que hay en el estado.

Guillén Maldonado, dio a conocer que además cuentan con tres extensiones, con una matrícula escolar de casi 33 mil alumnos y una plantilla de más de dos mil 140 personas, entre profesores, directivos y administrativos.

Archivado en