Reponer una placa robada cuesta en Querétaro más de mil pesos

02 de Agosto de 2015
Guardar
Incrementa robo de placas en Querétaro.
Incrementa robo de placas en Querétaro.
Querétaro, 2 Agosto 15.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, Juan Guevara Moreno, pidió a la población denunciar y tramitar la reposición de placas de vehículos robadas.

Y es que indicó que se han incrementado las quejas por robo de placas, por lo que pidió que el ciudadano debe de pagar el costo para poder tener otra vez la placa robada, además de que pudieran resultar implicados en algún delitos, por lo que a la brevedad deben hacerlo del conocimiento de las autoridades.

Los costos son de 171 pesos por dar de baja la placa del sistema, más 777 por dar de alta la nueva y 85 pesos por la constancia de no infracción, lo que suman mil 33 pesos, aun así insistió en que los ciudadanos realicen el trámite para que se pueda comprobar el robo de la misma y actualizar el padrón.

“Puede uno presentar la placa que te quedó y volver a adquirir tus placas. No la puede usar otro carro sobrepuesta, no tiene un uso, (…) pero en el robo no le veo qué buscan las personas en querer robar una placa”.

En este contexto dijo se desconoce cuántas placas son robadas o perdidas, ya que muchos de los casos se dan porque se afloja un tornillo o se caen por estar en mal estado y no porque tengan un valor específico, motivo del robo, pero en todas las ocasiones el ciudadano tiene que asumir el costo para poder reponer la identificación de su coche.

Archivado en