Obligada RedQ a mejorar servicio en Querétaro: Consejo Consultivo

31 de Julio de 2015
Guardar
RedQ.
RedQ.
Querétaro, 31 Julio 15.- ​El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, Fernando Lugo García Pelayo, sostuvo que con el incremento a la tarifa del servicio del transporte público de RedQ, de $6.50 a $8.50, los líderes de las empresas concesionarias tienen la obligación de dar un servicio de calidad y eficiente urgentemente, así como modernizar las unidades, para justificar el aumento al pasaje.
"Hubo mesas de trabajo, de acuerdos entonces llegaban acuerdos para que se incrementara, se autorizo el incremento, yo creo que al final de cuenta ahí los principales responsables van a ser el tema de los transportistas, los concesionarios, que van a tener que tomar medidas drásticas y medidas urgentes para que realmente se justifique este incremento"​,​ consideró.

Sostuvo que el tema no es sencillo, ya que no será aceptado fácilmente por los usuarios. Por ello, recalcó que los concesionarios deberán comprometerse a mejorar el servicio del transporte público a la brevedad, y no en 12 años, tal y como lo informaron esta mañana, al asegurar que hasta entonces los queretanos tendrán el servicio que se merecen.

"Los concesionarias tendrán su parte responsable, obviamente tampoco es afectar las finanzas de los concesionarios, de los transportistas, pero también hace unos días cometamos que debiera haber acuerdos equilibrados, que no afectarán a ninguna parte, ni a otra parte, y en este momento si hay una parte afectada, en principio es el usuario...entonces a lo que voy, soy enfático en el tema, para que haya una aceptación y el incremento, tiene que ir a la par, con un servicio de calidad, para que lo que se está pagando valga"​,​ agregó.

Asimismo, Fernando Lugo,​ reconoció que esto afectará altamente a las finanzas de los estudiantes y de las familias; sobre todo a estas últimas, ya que al estar conformadas en su mayoría por cuatro integrantes, hacen uso del transporte público no una vez, sino varias veces al día.

"Porque el usuario va a pagar una cantidad de dinero que obviamente afecta a la necesidad de una familia porque, sobre todo personas que tienen un ingreso muy bajo o todo el porcentaje de mucha gente que percibe un salario mínimo nada más súmale, la semana, al mes, en cuanto repercute"​,​ concluyó.

Archivado en