Dejará pendientes la Segob en San Juan del Río

31 de Julio de 2015
Guardar
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
San Juan del Río, 31 Julio 15.- Vicente Pérez Ramírez quien hasta hoy despacha como secretario de Gobierno en el municipio de San Juan del Río, reconoció que la dependencia deja una serie de pendientes que por su naturaleza depende de la autorización de recursos por parte de otras dependencias federales.

Habló en específico del Barrio de la Cruz, en donde la administración municipal presentó todos los documentos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), pero a la fecha el dinero no se ha liberado para hacer el anclaje de las rocas.

“Dejamos una dependencia bastante sólida, pero por la naturaleza del trabajo sí quedan bastantes pendientes, uno de ellos es en el Barrio de la Cruz en donde tenemos la documentación ingresada para obtener recursos mediante SEDATU. Sí hay autorización, pero la circunstancia es que también se han debido atender otras necesidades por parte de la federación, además el municipio ha hecho su parte al asignar recursos económicos que las familias deben aplicar para la renta de viviendas temporales”.

Señaló que el municipio dejará recurso etiquetado para mantener el pago de la renta hasta el término del presente año y será decisión de la siguiente administración el mantener dicho apoyo o tomar otra decisión con respecto a las 13 familias.

MERCADOS
Otro de los temas que quedan pendientes a resolverse es la creación de dos nuevos mercados uno en La Rueda y otro en Loma Alta, en donde hay una buena cantidad de comerciantes interesados en participar; sin embargo, no se ha logrado el consenso con algunos vecinos.

El funcionario consideró importante acercar los centros tradicionales de abasto a las zonas alejadas, pero antes debe generarse acuerdos con los ciudadanos.

“La administración está para apoyar y ser un intermediario, pero si alguna de las partes no está de acuerdo, la comisión de comercio tampoco puede trabajar para generar los permisos. Es un tema que podría dejarse incluso para la siguiente administración”.

Finalmente Pérez Ramírez dijo que él hizo la entrega a Heriberto Pacheco y será a partir de la próxima semana cuando el alcalde Fabián Pineda Morales haga el nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

Archivado en