En Querétaro parejas homosexuales ya no necesitan amparo para casarse

En Querétaro parejas homosexuales ya no necesitan amparo para casarse.

Querétaro, 21 Julio 15.- En lo que va del año en el Municipio de Querétaro se han realizado 3 bodas entre personas del mismo sexo y una está por casarse, comunicó Leonel Rojo Montes, titular del Registro Civil de este municipio, explicando que en total entre el año pasado y este suman 4 bodas concretadas.

Mientras que a este número pudiera sumarse una solicitud más que ya se encuentra en trámite, derivada de otro amparo ganado el año pasado, en este contexto indicó no conoce el amparo colectivo ganado recientemente por 50 personas que lo tramitaron a título personal.

“Nosotros no tenemos el conocimiento de ese amparo colectivo, parece que lo interpusieron ante otra instancia, la legislatura al parecer, no ante el Registro Civil de Querétaro”.

Recordó que después de haber realizado un análisis de lo dictaminado recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; por lo menos en el Registro Civil del Ayuntamiento de Querétaro, si alguna pareja homosexual desea contraer matrimonio ya no es necesario ampararse para poder realizar la unión.

“En ese sentido, de acuerdo al análisis jurídico que nosotros realizamos las parejas ya no tendrían necesidad de recurrir al amparo sino que de acuerdo con este criterio adoptado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya podrían acudir a cualquier oficina del registro civil y solicitar matrimonio”.

Por lo que se convertiría en el primer ayuntamiento en la entidad que permitirá libremente realizar este tipo de uniones.