Invierten 760 mdp en infraestructura turística, en Querétaro

16 de Julio de 2015
Guardar
a inversión en materia de infraestructura turística incrementó de 400 millones de pesos, registrados durante la pasada administración estatal, a 750 millones de pesos en este sexenio,
a inversión en materia de infraestructura turística incrementó de 400 millones de pesos, registrados durante la pasada administración estatal, a 750 millones de pesos en este sexenio,
Querétaro, 16 Julio 15.- El Secretario de Turismo Estatal, Mauricio Salmón Franz, destacó que en Querétaro la inversión en materia de infraestructura turística incrementó de 400 millones de pesos, registrados durante la pasada administración estatal, a 750 millones de pesos en este sexenio, encabezado por José Calzada Rovirosa.

"En infraestructura con dinero público pasamos de 400 millones a 760 millones de pesos en infraestructura turística, y esto se ve reflejado en la confianza de los capitales que han invertido", enfatizó.

De esta manera, actualizó que en los últimos seis años se han instalado 90 hoteles en el estado, lo que significa un 50 por ciento de aumento en la infraestructura de cuartos hotel. Enfatizó que en México y en otras partes del mundo, no hay un destino que haya experimentado tal crecimiento en dicha materia.

"No hay un destino en México y en el mundo que haya experimentado este crecimiento y esto es una señal inequívoca de que están confiando los capitales en nuestro estado", aseguró.

Asimismo, Salmón Franz, añadió que han invertido 41 millones de pesos en materia de capacitación y profesionalización al sector turístico durante el sexenio, cuando la pasada gestión estatal destinó para dicho rubro apenas 3.7 millones de pesos.

De esta manera, expresó que el Gobierno dejó de lado la calidad como un concepto abstracto, pues más bien, la han aplicado como un eje principal de desarrollo en el estado.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, reportó que el11 por ciento de los empleos registrados en México, de la población económicamente activa (PEA), son generados por la actividad turística y el turismo, y de dicho porcentaje, casi la mitad son creados por la industria del restaurante.

Archivado en