Policía Federal pone en marcha operativo de seguridad en Querétaro

16 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 16 Jul 15 (Notimex).- La Policía Federal (PF) dio inicio en Querétaro al operativo de seguridad y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, el cual comenzó esta mañana y concluirá el 18 de agosto, informó el comisario José Luis Avedillo.

En el marco del banderazo de salida del operativo, el funcionario de gobierno federal señaló que los elementos de la corporación a su cargo habrán de recorrer y vigilar los 530 kilómetros de vías federales en la entidad queretana, a fin de garantizar el orden y la paz pública.

Puso de manifiesto que prácticamente en todos los rincones que visiten los turistas nacionales y extranjeros en el estado de Querétaro habrá una patrulla de la PF, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible cualquier accidente o evitar que se cometan actos ilícitos.

En ese sentido, Avedillo comentó que a partir de hoy los elementos de la PF participan bajo los modelos de policía de proximidad, combate al delito y prevención de accidentes, combate a la corrupción y cooperación interinstitucional con las instancias estatales y municipales.

Adicionalmente habrá módulos en casetas de peaje ubicadas en la entidad para brindar orientación a los paseantes y revisar las unidades que pudieran levantar sospechas a los uniformados, a fin de alcanzar el objetivo trazado.

Archivado en