Gobernador reconoce trabajo legislativo en Querétaro

03 de Julio de 2015
Guardar
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, reconoció a la LVII Legislatura comoun congreso competitivo. El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, reconoció a la LVII Legislatura como un congreso competitivo.

Querétaro, 3 Julio 15.- Tras acompañar a los diputados que conforman la LVII Legislatura Local a su tercer Informe de actividades, en entrevista el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, los reconoció como uno de los congresos más competitivos del Querétaro moderno.

“La verdad de las cosa es que vuelvo a mencionar lo que aquí mencioné en la inauguración de esta sede, a mí me parece que esta legislatura ha sido una de las más comprometidas y productivas por lo menos en el Querétaro de los últimos años, en el Querétaro moderno; se han logrado muchas cosas que se van a dimensionar no solamente al día de hoy sino que se van a dimensionar en el justo del tiempo”, expresó.

Y es que el mandatario estatal dijo que durante este periodo legislativo se lograron varios acuerdos de trascendencia para la sociedad queretana, entre ellos la adecuación del sistema penal judicial acusatorio o la construcción de la nueva sede oficial.

“Todo lo que tuvo que ver con adecuar el sistema penal de justicia acusatorio entre otras cosas, de verdad significa un parteaguas de justicia en el estado, por supuesto esta legislatura hizo un papel relevante en la materia. El hecho de tener una nueva sede va más allá de tener un edificio, tiene que ver con la democracia, con la división de poderes, tuvo que ver con un empeño de esta legislatura para haber sacado ese propósito que me fue planteado como a principios de la legislatura e inmediatamente se pusieron a trabajar, hoy en una realidad, entonces yo me siento muy agradecido”, apuntó.

Cabe destacar que este tercer y último informe de la LVII Legislatura Local se llevó a cabo al interior del nuevo reciento recién inaugurado esta misma semana pos autoridades estatales.

Archivado en