Ortiz Proal no dejará la dirigencia del PRI en Querétaro

15 de Junio de 2015
Guardar
Mauricio Ortiz Proal.
Mauricio Ortiz Proal.
Querétaro, 15 Junio 15.- Luego de que hace unos días el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, reconoció parte de la responsabilidad de la derrota del tricolor en las pasadas elecciones, hoy aclaró que no dejará la dirigencia en tanto su partido no lo determine.

Señaló que en los próximos días junto con el líder nacional César Camacho Quiroz, estarán realizando el análisis de los resultados y posteriormente se tomará una determinación sobre su futuro en el partido; por lo que pudiera continuar al frente del PRI estatal y al mismo tiempo ocupar una curul en la legislatura local.

“No, tenemos que platicar en este caso los resultados electorales con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, lo que puedo decir es que se va a partir de una conciliación con ellos y que habrá de acontecer en el futuro inmediato con el partido, nosotros seguiremos aquí en tanto no se generen las condiciones para que a partir de un proyecto de inclusión se pueda generar lo que le convenga al partido en el futuro venidero, por lo demás estamos preparados para entrar al congreso con un carácter propositivo”.

Respecto a la renovación por estatutos dijo no existe fecha fatal, ya que su encargo vence hasta el 2017, ya que Ortiz Proal sustituyó a Tonatiuh Salinas al frente del tricolor y es por esto que continuarán analizando con los diversos grupos políticos y al interior del partido cuál es la decisión más responsable.

Finalmente volvió a agradecer a los militantes y les pidió seguir generando las condiciones para tener un partido unido.

Archivado en