Analiza PRD impugnar pluris al Congreso de Querétaro

15 de Junio de 2015
Guardar
Adolfo Camacho Esquivel
Adolfo Camacho Esquivel
Querétaro, 15 Jun 15.- El dirigente estatal del PRD Adolfo Camacho Esquivel, aseguró que su partido analiza la posibilidad de impugnar las diputaciones plurinominales que asignó el IEEQ el pasado domingo.

“Ahorita lo que están haciendo el representante y departamento jurídico, es la revisión de cómo se hicieron las asignaciones buscando que todo esté adecuado a derecho y de no ser así, se valorará una posibilidad legal si está apegada, que no haya sobrerepresentación y subrepresentación de los partidos”.

Consideraron que otras fuerzas políticas sí quedaron subrepresentadas como MORENA, PVEM y el partido del Sol Azteca, además de que no les fue aclarado con detalle la manera en que se aplicó dicha fórmula.

“Esperábamos que pudieran estar los dos, pero es un porcentaje del tres por ciento, lo cual nos da derecho a una asignación, con base en los porcentajes mayores y no sobrerepresentación de los partidos estamos revisando si hay elementos para comenzar los con procedimientos legales”, subrayó.

Las curules plurinominales se repartieron de l siguiente manera PRI con 6, PAN con1, PRD con1, MORENA con 1 y PVEM con 1.

Archivado en