Tema de la multa lo atenderá el PRD: Camacho Esquivel

01 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 1 Junio 15.- ​El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que está concentrado en su campaña electoral y que su partido será el que atienda la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) les hizo por inconsistencias en el reporte de los gastos de precampaña.

"Nosotros estamos concentrados en nuestra campaña, en el desarrollo de las actividades propias, en la visita a los municipios, y los temas de esa naturaleza los atiende el propio partido con sus representantes ante el INE" aclaró.

En ese sentido, recordó que el dinero que han destinado los candidatos del PRD a sus campañas en Querétaro, ni siquiera es cercano a los topes de gastos, pues sus actividades proselitistas las realizaron con el poco recurso público que les fue asignado.

"El gasto que se ha hecho no excede en ningún caso los topes de campaña, y por otro lado, el origen de los recursos que hemos usado es meramente recurso público, yo no he ocupado en mi campaña recursos privados, que es muy poco comparado con el tope de gastos de campaña, en consecuencia no tenemos ningún problema de esos" acotó.

Asimismo, el abanderado del PRD al Gobierno del Estado, explicó que el reporte de sus gastos de campaña, será entregado a más tardar este viernes o sábado ante el INE, quien analizará la documentación comprobatoria; en caso de haber duda por parte de la autoridad electoral, alguna deficiencia o información incompleta, tendría un plazo extra.

"Hay algún plazo entiendo de tres días para acreditar toda la información comprobatoria de los gastos que se hicieron en campaña, y a partir de ahí si no se cumpliera, sí pudieran venir sanciones, pero ahorita estamos en tiempo y forma para darle atención a todos los requerimientos que nos marca la ley" sostuvo.

En cuanto a su participación en el foro que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Camacho Esquivel, sostuvo que es orgullo regresar en donde vivió gran parte de su formación académica y humana.

De igual forma, se comprometió a duplicar los recursos a la Máxima Casa de Estudios, así como los que se destinan a otras instituciones como a la Escuela Normal del Estado y a la UTEQ.

Archivado en