Distribuye IEEQ paquetes electorales a presidentes de mesas directivas de casilla

01 de Junio de 2015
Guardar
Querétaro, 1 Junio 15.- ​El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte Mereles, informó que este lunes comenzaron a entregar los paquetes electorales, tanto de la elección federal como local, a los 2 mil 428 presidentes de las mesas directivas de casilla, en toda la entidad.

"A partir del día de hoy a las 4 de la mañana entregamos el primer paquete a los capacitadores asistentes electorales, para que ellos entregaran estos paquetes al presidente de la mesa directiva de casilla" precisó.

En ese sentido, añadió que el objetivo es concluir la entrega de los paquetes electorales este viernes, para que los presidentes de las mesas directivas cuenten con todas las herramientas necesarias, a fin de que el domingo 7 de junioinstalen su casilla sin contra tiempos, a partir de las 7:30 de la mañana.

Asimismo, destacó que por primera vez en la historia de Querétaro habrá una casilla única, donde los ciudadanos podrán votar por los candidatos de la elección federal y de la estatal.

"Es un presidente por cada mesa directiva de casilla, recordar que por primera ocasión en en Querétaro, tendremos la casilla única, a diferencia de procesos anteriores, no será una casilla para votación local y otra para votación federal, estaremos juntos, habrá un sólo presidente" resaltó.

De igual forma, Eguiarte Mereles, recordó que el pasado 30 de mayo llegaron las boletas electorales, mismas que en su momento fueron distribuidas a los 24 consejos distritales y municipales. Luego de que algunos sellos llegaron rotos, reiteró que se debió al traslado desde la Ciudad de México hacia Querétaro, por lo que aseguró no hay violaciónalguna.

"Tenemos todas las garantías, el acompañamiento permanente de los partidos políticos, la participación de los ciudadanos, me parece que es lo que nos da la garantía que este proceso es transparente" concluyó.

Archivado en