Arriban a Querétaro boletas electorales, de elección federal

14 de Mayo de 2015
Guardar
Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
​Querétaro, 14 Mayo 15.- ​La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que este viernes arriban al estado las boletas electorales, para el caso de la elección federal, las cuales serán custodiadas por el Ejército Mexicano.

"Las recibimos el viernes, en diferentes horarios dependiendo del consejo distrital correspondiente, salen de la bodega de la Ciudad de México alrededor de las 7 de la mañana" reveló.

De esta forma, detalló que serán distribuidas primero en el distrito 02, en San Juan del Río; luego al 03 con cabecera en el municipio de Querétaro; posteriormente en el distrito 04 en El Marqués; y concluirán en el 01, en el municipio de Cadereyta, aproximadamente a las 12:30 del día.

"Se trata de documentación toda que trae logotipos de partidos políticos" agregó.

Pérez Mendoza, explicó que desde la Ciudad de México hasta Querétaro, la documentación electoral estará custodiada por elementos del Ejército Mexicano, y en algunos tramos de la entidad, se sumarán la Policía Federal, la Policía Estatal y las Policías Municipales; mientras tanto desde la noche de este jueves, militares ya resguardarán las oficinas de los cuatro distritos federales.

La Vocal Ejecutiva del INE en el estado, añadió que entre el primero y el cinco de junio, distribuirán a los presidentes de las mesas directivas de casillas la documentación electoral que se requerirá para el 7 de junio, día de la elección.

"Estamos hablando de boletas igual al número de ciudadanos inscritos en lista nominal, más las necesarias para casillas especiales y para candidatos no registrados, el tema de cuántas serían con precisión de los podría estar dando a partir del día lunes" finalizó.

Archivado en