Candidatos de Querétaro entregan declaraciones a observatorio

05 de Mayo de 2015
Guardar
Candidatos de Querétaro entregan declaraciones a observatorio
Candidatos de Querétaro entregan declaraciones a observatorio
Querétaro, 5 Mayo 15.- Los contendientes a la gubernatura del estado de la alianza “Querétaro nos une”, del PAN y PRD, presentaron sus declaraciones ante el Observatorio Ciudadano Electoral del estado de Querétaro, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

En punto de las 10 de la mañana llegó José Luis Loyola Vera -hermano del candidato a gobernador del estado por el PRI, Roberto Loyola Vera- y Antonio Ávila Arvizu, quienes en representación del candidato presentaron la declaración de bienes y fiscal.

Posteriormente se presentó Abraham Elizalde, representante del candidato panista Francisco Domínguez Servién, quien presentó las 3 declaraciones y una previa a los 6 años que requería esta organización.

En este contexto Yamile David directora del Observatorio realizó un llamado a dejar la guerra sucia de lado y a mantener la civilidad en la contienda electoral, derivado de las descalificaciones y videos que circulan en redes sociales. Al tiempo refrendó su apoyo a Fernando Lugo como Presidente del Consejo Consultivo Empresarial.

“Reiterar que no haya guerra sucia y que se privilegien las propuestas entre los candidatos y la candidata que están contendiendo (…) Como Observatorio somos respetuosos y respaldamos el actuar de Fernando Lugo que ha sido un actor fundamental para impulsar la iniciativa de civilidad y buenas prácticas electorales de la cual surge este Observatorio”, indicó.

Alrededor del medio día llegó personalmente Adolfo Camacho Esquivel, abanderado del PRD, a realizar el mismo ejercicio, en esta ocasión también entregó el llamado 3 de 3.

Estas declaraciones serán publicadas en la plataforma del observatorio y podrán ser consultadas en la página web: www.queretaroenpositivo.org, cabe señalar que el 29 de mayo el Colegio de Contadores emitirá una opinión que avale que la información está completa, así como que existe congruencia en los documentos entregados.

Agregó que el observatorio es neutral y pretende que se privilegien las propuestas, por lo que se mantiene un llamado a los candidatos a respetar el pronunciamiento de civilidad y buenas prácticas electorales que firmaron el pasado 11 de febrero.

Archivado en