​Esperan 90​% de ocupación hotelera, en Querétaro

26 de Marzo de 2015
Guardar
​Querétaro, 26 mar 15.- ​El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso Liñan, previó que para los días jueves, viernes y sábado santo, esperan en promedio una ocupación hotelera del 90 por ciento en Querétaro.

"El comportamiento es que la noche del sábado baja la ocupación, jueves y viernes si logramos 100 (por ciento), sábado baja ligeramente la ocupación, el promedio de las tres que estamos pronosticando es no más allá del 90 por ciento" reveló.

Sin embargo, destacó que durante las vacaciones de Semana Santa, contempladas desde este 28 de marzo hasta el 4 de abril, el promedio de la ocupación en los hoteles es de entre un 58 y 60 por ciento; durante la Semana de Pascua es más baja la afluencia de turistas.

"En pronóstico, lo fuerte es evidentemente jueves santo, viernes santo y sábado, esas tres noches si estamos considerando llegar a un 90 por ciento de ocupación" reiteró.

Asimismo, Barroso Liñan, estimó que al cierre del primer trimestre del 2015 habrán registrado una ocupación hotelera promedio de entre el 55 y el 57 por ciento en la entidad, que es similar al mismo periodo del año pasado.

"Estamos manteniéndolo más o menos en mil 50 pesos, eso es por habitación por noche" reportó.

La Asociación Queretana de Hoteleros está conformada actualmente por 41 hoteles que ofertan más de 4 mil 500 habitaciones en Querétaro y previó que a más tardar en agosto se sumen dos hoteles a la asociación.

Archivado en