Disminuyen 50% robos al tren en Querétaro, asegura PGR

16 de Marzo de 2015
Guardar
Robos al tren.
Robos al tren.
Querétaro, 16 Mar 15.- Hasta en un 50 por ciento ha disminuido la incidencia de los robos al tren en la entidad, luego de las acciones coordinadas que se han emprendido por los tres órdenes de gobierno, informó en un boletín de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Querétaro.

“Derivado de las acciones de coordinación, entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el mes de febrero de este año, se logró reducir la incidencia delictiva de robo en vías del tren en un 50 por ciento, en relación al mes anterior”, anotó.

Dio cuenta que “en enero de 2015 se tuvo conocimiento de 18 robos en vías del tren, de los cuales siete fueron cometidos en el Municipio de Querétaro”, principalmente en la zona de Santa María Magdalena.

Mientras que dijo que ya en elmes de febrero, sólo se tuvo reporte de nueve robos al tren en Querétaro, de los cuales, únicamente tres acontecieron en la capital del Estado.

“Cabe mencionar que en febrero, la Delegación Querétaro puso en marcha un grupo especializado de agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a efecto de investigar hechos probablemente constitutivos del delito de robo en vías del tren, entre otros”, recordó.

La PGR Delegación Querétaro recordó que “esta acción forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional desplegada por autoridades estatales, municipales y federales, que incluye la vigilancia en los puntos donde se ha presentado la mayor incidencia de estos delitos”.

Archivado en