Sector automotriz en Querétaro crece 15 por ciento al año

24 de Febrero de 2015
Guardar
Querétaro, 24 Feb 15 (Notimex).- La industria automotriz instalada en el estado reporta un crecimiento anual de 15 por ciento y está conformada por unas 350 empresas del ramo, que generan aproximadamente 50 mil empleos, declaró el gobernador José Calzada Rovirosa.

Al cortar el listón inaugural del Automotive Meetings 2015, consideró que ese indicador es una buena noticia, dado que la economía nacional crece un dos por ciento anual y la economía estatal lo hace en cinco por ciento.

"Eso nos da una idea y una dimensión del reto que tenemos por delante en el sentido de mantenernos competitivos en el sector automotriz y generar los recursos humanos altamente especializados, de acuerdo a las necesidades que requieren las empresas instaladas y por instalarse en la entidad", refirió.

Asimismo, señalò que el propósito del gobierno estatal es mantener la competitividad y la calidad en el sector automotriz y para ello se instaló aquí la Universidad Automotriz, pues los empresarios nacionales y extranjeros buscan mano de obra calificada.

"Necesitamos hacer esfuerzos, gobierno federal y gobiernos estatales, para formar jóvenes con las características que las empresas están requiriendo", puntualizó al señalar que la industria automotriz instalada en Querétaro tiene un valor de cuatro mil millones de dólares.

Durante la Automotive Meetings 2015, que se desarrolla hoy y mañana en Querétaro Centro de Convenciones, representantes de 20 empresas extranjeras celebrarán unos 10 mil encuentros de negocios con las empresas mexicanas, a fin de integrarse a la cadena productiva del sector automotriz.

Cabe señalar que actualmente México genera unos 82 mil millones de dólares en autopartes, de los cuales más de 40 por ciento son de exportación.

Archivado en