Coloca José Calzada primera piedra de la Unidad Oncológica de Querétaro

18 de Febrero de 2015
Guardar
Coloca José Calzada primera piedra de la Unidad Oncológica de Querétaro
Coloca José Calzada primera piedra de la Unidad Oncológica de Querétaro
Querétaro, 18 Feb 15.- Este miércoles, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, colocó la primera piedra de la Unidad Oncológica de Querétaro, la cual se localizará a un lado del Estadio Corregidora.

En este marco, el mandatario estatal, informó que esta nueva infraestructura tendrá una inversión de más de 130 millones de pesos, atenderá a un millón de personas, y además, evitará que los pacientes tengan que trasladarse a otros estados como a Guanajuato, Michoacán o al Distrito Federal, para recibir su tratamiento contra el cáncer.

Coloca José Calzada primera piedra de la Unidad Oncológica de Querétaro"Estamos invirtiendo un poco más de 130 millones de pesos, en estos propósitos, entre la construcción y el equipamiento, 72 millones en equipamiento para tener un sitio de primer nivel a nivel mundial" precisó.

De esta forma, añadió que también robustecerá los servicios que ofrece actualmente el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), el cual, este año dará tratamiento a 200 niños con cáncer.

Calzada Rovirosa, recordó que en lo que va de la administración han invertido recursos importantes para la construcción y acondicionamiento de más de 48 unidades médicas, ubicadas a lo largo y ancho del estado.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, detalló que la Unidad Oncológica de Querétaro contará con un sótano donde se ubicará la teleterapia, braquiterapia, un vestíbulo, medicina nuclear, el acelerador lineal y un cuarto de aire acondicionado; la planta baja tendrá un vestíbulo, elevadores, cuidados paliativos, escaleras, circulaciones, sanitarios y servicios generales; en el primer nivel estará la quimioterapia y una ludoteca; y la obra exterior tendrá un patio de maniobras y acceso vehicular.

"El proyecto total será desarrollado en este terreno propiedad del gobierno del estado con una superficie de 4 mil 572 metros cuadrados, con una superficie de edificación de 5 mil 525 metros cuadrados" subrayó.

Salgado Tovar, reportó que la unidad quedará concluida, en su primera fase, en la segunda semana de agosto, antes de finalizar la administración estatal de José Calzada Rovirosa.

Archivado en