Publicarán resultados a preescolar y primaria en Querétaro

04 de Abril de 2014
Guardar
Resultados de las preinscripciones de los más de 20 mil alumnos. NOTIMEX
Resultados de las preinscripciones de los más de 20 mil alumnos. NOTIMEX
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 4 Abr 14.- Este lunes 7 de abril serán publicados los resultados de las preinscripciones de los más de 20 mil alumnos preinscritos a los primeros años de preescolar y primaria en el estado de Querétaro, recordó el coordinador general de Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

Coordinador general de Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.En este sentido el funcionario hizo un llamado a todos los padres de familia que hayan preinscrito a sus pequeños en escuelas de alta demanda a que validen sus proceso en la misma página de internet www.usebeq.edu.mx/said, donde encontrarán la ubicación de la escuela que les fue asignada a sus hijos, con su CURP en mano.

Explicó que después de validar su lugar en el sistema de internet, del 8 al 10 de abril, deberán acudir a la escuela que les fue asignada imprimiendo la hoja de validación que les generará el sistema electrónico para que les asignen su grupo y no pierdan su lugar.

“El año pasado tuvimos muchos problemas con este tema, los papás vieron que ya estaban en la escuela y no le dieron el siguiente proceso. Hay que decirle a los papás que tienen que hacer el otro proceso, o sea, tienen que imprimir la ficha y después ir a la escuela a validar. En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema el propio sistema le va a ofrecer otras posibilidades y después de elegir otra opción los padres de familia imprimirán la ficha y acudirán a la escuela”, reiteró.

Y es que advirtió que de no hacer este procedimiento de validación los padres de familia corren el riesgo de perder el lugar de sus hijos en la escuela.

El trámite se podrá realizar a través de internet en la página www.usebeq.edu.mx/said , en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de 9 a 16 horas o en los módulos predestinados para el proceso de preinscripción-inscripción para escuelas de alta demanda de 8:00 a 15:00 horas.