Busca municipio de Querétaro prevenir violencia en el noviazgo

06 de Febrero de 2013
Guardar
Violencia.
Violencia.
Querétaro, 6 Ene 13.- Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en el noviazgo en jóvenes de la capital, el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, convoca al concurso de fotografía enfocado a prevenir esta problemática.

Fernanda Pacheco Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, señaló que se podrá participar en las categorías de 14 a 19 años y de 20 a 25 años.

“El Instituto Municipal de Equidad y Género nos dice que tres de cada diez mujeres han sufrido violencia en el noviazgo, estamos por debajo de la media nacional, no es un foco rojo para el municipio, sin embargo creemos que es el momento en el que podemos seguir fomentando esta parte de prevención y consciencia en los jóvenes”, dijo.

La funcionaria municipal precisó que los premios para ambas categorías son de 10 mil pesos, así como una mini tableta. De igual forma, manifestó que la recepción de trabajos se estará llevando a cabo el próximo 12 de febrero, para que el 13 sean analizados y un día después realizar la premiación.

“Hoy empezamos con el concurso de fotografía, este concurso independientemente de los premios vamos a estar llevando la exposición tanto a las delegaciones, como a espacios municipales para que sean vistos; es un mensaje de los jóvenes a los mismos jóvenes”, agregó.

Pacheco Hernández señaló que de igual forma se trabaja ya con el programa “Consejoven”, en el que los estudiantes de la carrera de psicología brindan consejos a quienes tengan algún problema, esto a través de las redes sociales o de manera presencial.

“Que sea un consejo que a ellos les pueda ayudar para salir adelante o para hacer su vida mejor; no es un consejo experto, por eso no es una asesoría psicológica, es más bien una platica entre jóvenes para que entre ellos mismos se estén apoyando”, concluyó.

Archivado en