Anuncian en Querétaro aniversario de Parque Bicentenario

Querétaro, 11 Mar 14.- Con motivo del 5º Aniversario del Parque Bicentenario de Querétaro, la administración municipal que preside Roberto Loyola Vera, llevará a cabo una serie de actividades culturales, educativas y deportivas del 21 al 23 de marzo.

El Director del parque, Hugo Burgos García, anunció que además de los festejos, se organizan dos nuevas atracciones, “un espacio deportivo para la práctica del atletismo denominado comando extremo y una extensión de 3 kilómetros que lleva el nombre de sendero ecológico”.

“Estas dos nuevas atracciones, en las que se invirtieron cerca de los 2 millones de pesos, consolidarán el segmento educativo y cultural del parque, y serán inaugurados durante las actividades del quinto aniversario de este majestuoso conjunto recreativo que se ubica en Santa Rosa Jáuregui”, apuntó.

Durante la rueda de prensa, el funcionario municipal también informó que el 22 del presente mes se realizará una carrera extrema de aproximadamente 4 kilómetros de distancia, con una travesía por la pista de tartán, un tramo con obstáculos, el cruce por el lago en lancha de pedales, el traslado por puente colgante, una prueba en pecho tierra y un recorrido en lancha por debajo de una cascada.

Mediante estas acciones, dijo, “se refrenda el objetivo de promover la unión familiar y el sano esparcimiento de la ciudadanía que habita este nuevo Querétaro”; al tiempo de señalar que “el Parque Bicentenario ha venido creciendo en la afluencia de visitantes, tanto que en un año alrededor de 700 mil personas han visitado el lugar, sobre todo porque el parque cuenta con atracciones que ya son conocidas en el centro del país”.

Hugo Burgos invitó a la población para que participe en las actividades y puso a la disposición del público los teléfonos 291 16 92 y 291 15 54 para mayores informes y el correo http://www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx/para la consulta de la carrera extrema.