Asume RLV Comisión en la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos

21 de Febrero de 2014
Guardar
El Alcalde Roberto Loyola forma parte de esta estructura nacional de municipios metropolitanos.
El Alcalde Roberto Loyola forma parte de esta estructura nacional de municipios metropolitanos.
Guadalajara, Jal., 21 Feb 14.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, rindió protesta como miembro de la estructura directiva de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos; dentro de este organismo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el edil queretano asumió la Comisión de Vinculación con Gobiernos Estatales.

Durante el evento encabezado por el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y la alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, el Presidente Municipal de Querétaro resaltó la importancia del cargo que le confiere esta asociación que aglutina a 367 municipios que integran las 59 zonas metropolitanas del país.

Roberto Loyola forma parte de esta estructura nacional de municipios metropolitanos que encabeza el edil de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro, así como alcaldes de diferentes latitudes del país, entre ellos Estado de México, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Distrito Federal, Nuevo León, entre otras.

La Presidenta de FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez reconoció la unidad con la que fueron propuestos y aceptados los alcaldes que asumieron la nueva estructura directiva; “alcaldes que demuestran aplomo y trabajo serio en sus municipios, son los que conforman esta propuesta que en unidad ha sido aceptada”.

Por su parte y luego de asumir la comisión de vinculación con Gobiernos Estatales, el Presidente Municipal de Querétaro, señaló la relevancia de este cargo que permitirá proponer iniciativas municipalistas en materia de desarrollo metropolitano, puesto que dijo, más del 70 por ciento de la población en México habita en zonas metropolitanas.

Al conversar con el Jefe del Ejecutivo del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Roberto Loyola habló del gran crecimiento de la zona metropolitana de Querétaro, “temas como movilidad, seguridad pública y sustentabilidad, son la prioridad para el desarrollo de nuestra metrópoli”.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz; así como ediles del país que forman parte de la FENAMM.