Suman 250 denuncias contra caja popular 30 de agosto en Querétaro: Calzada

Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 12 Feb 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, reveló que suman ya 250 denuncias formales en contra de la Caja Popular 30 de Agosto por fraude, y anunció que estará tratando el tema con titular de la comisión bancaria y de valores a nivel federal para buscar que se salvaguarden los derechos de todos los afectados.

“Entiendo que en 5 agencias del ministerio público se han levantado ya aproximadamente 250 denuncias contra esta caja popular, estaremos atentos; yo en el transcurso del día de hoy voy a hablar con el titular de la comisión bancaria y de valores… a las cajas de ahorro y crédito popular las rige la ley federal de instituciones de crédito, o bien leyes a fines para estas pequeñas cajas de ahorro popular, la ley de ahorro popular y entonces vamos a hablar con él precisamente para garantizarles a estas personas que sus derechos estén salvaguardados”, indicó.

Y es que aunque confirmó que ya hay detenidos por este caso, el gobernador dijo que los afectados también piden que les regresen sus ahorros que confiaron en esa institución financiera y para ello buscará asesoría de parte de las autoridades federales.

“Tenemos unas personas detenidas, nosotros hacemos nuestro trabajo, la gente no solamente quiere castigo a los culpables, quieren que se le regresen sus recursos, y yo los entiendo pero hacemos nuestro papel y hoy voy a hablar con el presidente de la comisión bancaria y de valores para que también la federación nos ayude, nos auxilie, nos oriente desde el punto de vista estatal con respecto a nuestra función y también que ejerzan facultades ellos para garantizarle a estos señores sus derechos”, apuntó.

El gobernador informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que este es un tema de carácter federal, aunque dijo que seguirán atendiendo las denuncias de los afectados para canalizarlas debidamente.

Se han puesto a disposición de los afectados para que realicen su denuncia correspondiente: la Agencia IIIA, ubicada en la calle de Roberto Barrios, # 8, colonia Casa Blanca; Agencia IX, ubicada en Prolongación Corregidora Norte; S/N Parques Industriales; Agencia XI, ubicada en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, calle Hidalgo # 63, Centro; Agencia XII, ubicada en Avenida de la Luz # 323, colonia Satélite; así como los teléfonos 2 38 76 00 y Locatel 2 29 11 11, donde podrán recibir la respectiva asesoría.

  • Ernesto Guevara

    Efectivamente, ¿cómo es posible que después de tantos años, resulte que no se encuentra regularizada? Escuché en el noticiario de Andrés Esteves, que el delegado de la Condusef, Antonio Castillo Willars, señaló que la “caja 30 de agosto” no estaba autorizada por las autoridades competentes (SHCP, CNBV) por lo que la CONDUSEF no podía hacer nada. ¡Es el colmo! Entonces ¿cuál fue la autoridad que le ha estado permitiendo durante tantos años realizar operaciones si no contaba con los permisos correspondientes? Ahora si, todos a lavarse las manos y a echarse la pelotita, y como siempre, los ciudadanos comunes que con mucho esfuerzo hicieron sus ahorros, los perderán sin remedio, y también como siempre, nadie será responsable de esta injusticia.