Incrementa presupuesto 10.2% el campo mexicano: CNC

Por: Luis Garduño López.
Querétaro, 20 Nov 13.- EL campo a nivel federal cierra bien con un presupuesto importante, toda vez que se tuvo un aumento del 10.2% con lo cual se palpa el compromiso que tiene el Gobierno de la República con este sector primario, aseveró el líder de la comunidades agrarias en el estado (CNC) Alejando Bocanegra Montes.

El líder cenecista queretano apuntó que ahora corresponde a los productores hacer su parte ya en el caso particular en este ciclo primavera-verano, se está buscando como poder abatir “el Coyotaje”, que le está pegando a los campesinos, para la compran de sus productos.

En este sentido Bocanegra Montes dijo que esperan que en el ciclo Otoño-Invierno, se tenga una buena producción de maíz y que se está peleando para que su costo por tonelada pueda llegar a los 3 mil 600 pesos.

El también diputado local manifestó que se están ya tocando las puertas del Gobierno del Estado y se nota que hay voluntad para poderlos apoyar.

Precisó que lo que se busca ante todo es mejorar la calidad y condiciones de vida de este sector primario que en Querétaro representa a alrededor de 35 mil productores tanto de temporal como de riego y que son los que generan los alimentos que consumen los queretanos y los mexicanos, finalizó.