Gobernador de Querétaro solidario con Alberta y Teresa

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 20 Nov.- En entrevista con los medios de comunicación, el Gobernador José Calzada Rovirosa, se dijo solidario con las indígenas Teresa y Alberta que estuvieron exigiendo el resarcimiento del daño que les causaron al encarcelarlas por un delito que no cometieron.

“A mí me parece que se cometió una gran injusticia y así lo determinó la suprema corte de justicia de la nación, me parece que están en su derecho (de pedir resarcimiento del daño) y jurídicamente yo le daré seguimiento, no soy experto en la materia, pero mi opinión y mi simpatía está con nuestras mujeres indígenas queretanas”, apuntó.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno apoyó en lo que pudo a las dos mujeres indígenas y se les ha estado acompañando en medida de las posibilidades.

“En torno a este caso en particular, pero en torno a otras cuestiones económicas que vimos ya hace tiempo sí y hemos estado con ellas”, indicó.

Asimismo resaltó la importancia de reparar el daño causado en estas mujeres también para dejar un precedente de la equivocación de la PGR.

“Yo simpatizo con su lucha, se los digo con toda franqueza, simpatizo con su lucha y me parece que una forma de hacer justicia es también sentar un precedente de que cuando se equivocan las instituciones tienen que reconocerlo y me parece que una forma de reconocerlo es precisamente el resarcimiento que ellas están solicitando, voy a meterme mucho más en el tema, pero simpatizo con nuestras compañeras”, apuntó.

Cabe destacar que luego de estar entrevista se dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar a cada una de las dos indígenas un millón 150 mil pesos por concepto de reparación de daño patrimonial y de reparación a daño moral.

Archivado en