En Querétaro, SCT ampliará carretera a la Sierra Gorda

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 20 Nov.- El titular del centro SCT Querétaro, Jun Gerardo Vázquez Herrera, informó que para el año que entra con los 100 millones de pesos aprobados para la ampliación de la carretera a la sierra gorda se logrará avanzar los 16km que faltan.

Explicó que los trabajos se distribuirán en dos tramos de 8 km cada uno y al ser concluidos los ciudadanos que visiten la sierra gorda se estarán ahorrando 40 minutos de caminos ya con todas las obras realizadas.

“Ahorita la carreteraa la sierra está por partes, lo que ya viene, lo que nos falta para terminar son dos libramientos de curvas, no libramos municipios, libramos todas las curvas, uno viene de San Pablo Tolimán hacía Higuerillas, que será el siguiente que hagamos, son 8 km que prácticamente cortany ya dejaremos sin curvas esa etapa y viene otra parte que es desde las caleras donde está Bernal hasta la zona donde terminó el estado, que es la recta antes de llegar a Tolimán son prácticamente los 16km que nos faltan, 8 km cada uno, estaremos viendo cuál de los dos iniciar, yo creo que nos iremos en orden e iniciaremos el de Bernal”, apuntó.

Asimismo indicó que el año entrante se estará trabajando en la obra de Paseo de la República para lo que se lograron 300 millones de pesos así como también en la rehabilitación y conservación de carreteras rurales y alimentadoras, rubro en donde se registró un incremento importante de presupuesto.

“Viene un incremento muy importante en carreteras rurales y alimentadoras, estamos checando. Este año ejercimos alrededor de 450 mdp lo que ya viene etiquetado para el 2014 son más de 600 mdp, un incremento muy importante, esto también ayuda mucho, entre otras vienen obras en la carretera a Colón, carreteras en la sierra, Jalpan, Pinal, Arroyo, vienen un rubro importante de 50 mdp adicionales para conservación de caminos municipales rurales, son caminos que durante muchos años han estado abandonados, los municipios siempre decían que los haga la federación, es que no es municipal ni estatal”, apuntó.

El titular del centro SCT Querétaro indicó que se estará trabajando de la mano de los municipios para determinar cuáles son los caminos más dañados y comenzar a trabajar.

Archivado en