Llega Regimiento de Caballería Motorizado a SEDENA Querétaro

12 de Marzo de 2013
Guardar
Llega Regimiento de Caballería Motorizado a SEDENA Querétaro. SIETEFOTO
Llega Regimiento de Caballería Motorizado a SEDENA Querétaro. SIETEFOTO
Querétaro, 12 Mar 13.- 60 elementos del 25 Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano se unieron este día a las tropas de la 17a Zona Militar de la entidad para apoyar en las labores que se realizan de manera coordinada para mantener la seguridad en Querétaro.

El Comandante de la 17ª Zona Militar, Ángel Prior Valencia, les pidió lealtad y disciplina a estos hombres que se integra a los dispositivos de seguridad principalmente en la zona serrana del territorio queretano.

“A partir de hoy se integran al dispositivo de seguridad del Estado de Querétaro, cuentan con las facilidades necesarias para desempeñarse con eficiencia y eficacia, los exhorto a conducirse con lealtad, profesionalismo y disciplina en todos los actos del servicio y en su vida cotidiana”, expresó el General.

55FC9FE1BBD9-2Asimismo explicó que estos 60 militares estuvieron por más de diez meses en un pequeño pueblo del estado de Michoacán en donde no se les garantizaba, ni a ellos, ni a sus familias, las condiciones básicas ni de seguridad para vivir en el lugar.

“El Secretario de la Defensa Nacional al conocer la situación de vulnerabilidad en la que vivían sus familias en Tiquicheo Michoacán, a la precariedad y la incomodidad de las instalaciones donde ustedes acantonaban y a la inseguridad y peligro latente en sus áreas de trabajo ordenó su cambio de matriz a esta hermosa ciudad de Querétaro para que de hoy en adelante desempeñen sus tareas y misiones con profesionalismo, eficacia y contundencia contra la delincuencia y en apoyo a las fuerzas de seguridad pública y junto a la sociedad coadyuvar al desarrollo de Querétaro pero en un ambiente favorable para ustedes y para sus familias”, explicó.

Durante la ceremonia de bienvenida el Gobernador, José Calzada Rovirosa, les dio la bienvenida a los militares y reiteró el compromiso de su gobierno para “seguir respetando nuestras instituciones” y seguir trabajando de forma coordinada con el Ejército Mexicano.

“Les queremos agradecer en todo lo que cabe su valor, su dedicación, su voluntad y su compromiso por servir a México. Su voluntad y compromiso, por estar en los momentos difíciles y que más requiere la sociedad mexicana y queretana. Querétaro es su casa, que los recibe con los brazos abiertos y que espera que esta lealtad y sacrificio a favor del pueblo de México, abone siempre a favor de la seguridad de Querétaro”, expresó.

El mandatario estatal recordó que se han construido instalaciones militares en la sierra gorda para mejorar la seguridad de la zona y resguardar las fronteras, al mismo tiempo que dio a conocer que en los próximos días se estará inaugurando la Base Militar en Landa de Matamoros con la posible presencia del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en