No se instalará alumbrado Leds en centro histórico de Querétaro: Loyola

Querétaro, 4 Mar 13.- El uso de leds en las calles del centro histórico de la capital fue descartado por el alcalde Roberto Loyola Vera, debido a que los ciudadanos demandan que ésta siga siendo una ciudad colonial.

“Lo que ven ustedes son muestras, la gente nos dice que quieren que sigamos iluminando nuestro centro histórico con vapor de sodio de alta presión, es decir que siga siendo cálido, colonial, esa es nuestra determinación; vimos las muestras, no estamos convencidos de ello, no es una demanda ciudadana”, explicó.

Indicó que a pesar del ahorro en el consumo de energía que pudiera generar el uso de esta tecnología, no se optará por este modelo, al reiterar que no es prioridad para la administración el realizar obras que la gente no acepte en su totalidad.

“Yo se lo dije a los proveedores, ningún ciudadano viene y me dice ponga led´s afuera de mi casa, yo estoy comprometido a hacer lo que los ciudadanos me digan, los consejos que hemos podido articular al respecto no me han podido aportar información que nos permita de manera concluyente entender que esto sería bueno para el municipio”, explicó.

El edil capitalino especificó que la prioridad es construir un municipio sustentable, esto sin dejar de lado los ahorros que se pudieran generar al implementar otras tecnologías; dijo, se estará analizando el colocar la iluminación led en otros puntos, como lo son las vialidades del municipio.

“Me preocupa construir un municipio sustentable, en los próximos días estaremos dando detalle de esto. -¿Será en otras zonas donde se coloquen los leds?- Hay alguna visión, que estamos evaluando que se le puede considerar útil para vías de alta velocidad, evidentemente esto tiene que ser sujeto de análisis”, concluyó.

Rotativo/Primavera Díaz