Construirían nuevo lienzo charro en Querétaro

04 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Mar 13.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, adelantó que un nuevo lienzo charro podría construirse en la capital, mismo que podría inaugurarse con el Congreso Nacional de Charrería en 2015.

Luego de que se diera a conocer que el  municipio de Querétaro sería la sede de este evento charro, el edil consideró como una buena opción, la venta del actual lienzo y comenzar con la construcción de uno nuevo.

“Pudiera ser una buena deducción, atendiendo una posibilidad de lo que en el tiempo pudiera presentarse, tal vez en esta búsqueda de ser una sede de un congreso nacional, tuviéramos que pensar en hacer un nuevo lienzo, vamos a explorarlo”, especificó.

Especificó que en caso de que sí se lleve a cabo la construcción del lienzo, este podría ser en un terreno propiedad de la administración.

Sin embargo, Loyola Vera destacó que no es requisito contar con un nuevo lienzo charro, sino con las condiciones propicias para ser sede del Congreso.

“Es encontrar respuestas a los diferentes retos que nos dignifican, que es el hospedaje, un espacio para el comercio de los artículos con el deporte nacional, evidentemente el poder celebrar el espectáculo con las mejores condiciones, habría que ver si se puede ampliar el graderío del actual, es una posibilidad, son diferentes aspectos que se deben evaluar”, indicó.

Finalmente, el edil capitalino agregó que el actual lienzo charro fue recuperado por la administración, esto luego de que se le brindó mantenimiento, con motivo del Aniversario de la Constitución de México, fecha en la que diversas familias queretanas se dieron cita en dicho recinto para presenciar el deporte nacional. Rotativo/Primavera Díaz