Acusan descuido en edificio histórico de Querétaro

01 de Marzo de 2013
Guardar
Mesón de Santa Rosa.Querétaro, 1 Mar 13.- En entrevista el Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Julio César Pérez Rangel, informó que ya se tiene a la empresa que se le adjudicará la concesión del Mesón de Santa Rosa y en breve se dará a conocer el nombre de la misma.

Adelantó que el inmueble se convertirá en un hotel boutique con 21 habitaciones de acuerdo a la propuesta que hicieron los empresarios que han sido ya elegidos para hacerse cargo de la casona ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

“La participación de la Oficialía Mayor en su momento fue gestionar y hacer el trámite respecto de las liquidaciones y pago de los trabajadores. Ha sido complicada la designación para la empresa que va a administrar y renovar el inmueble para su funcionamiento”, indicó.

No obstante el Oficial Mayor reveló que “Delpresa”, los anteriores arrendatarios del Mesón de Santa Rosa, dejaron en muy malas condiciones el inmueble por falta de mantenimiento y por ello se analiza incluso el interponer una denuncia por esta razón.

“Cuando se recibió el inmueble de acuerdo a una diligencia civil esto (daños) quedó asentado y se hizo constar y por parte de Oficialía en su momento se contrató al Lic.
Jorge García Ramírez para que levantara una fe de hechos al respecto y mi obligación fue levantar una denuncia. La denuncia la presentamos el día lunes en contra de quien resulte responsable por los daños que se le ocasionaron al inmueble”, reveló.

Y es que dijo que los nuevos empresarios tendrán que invertir por lo menos 8 millones de pesos para ponerlo nuevamente a funcionar ya que implicará procedimientos de restauración a cargo de especialistas en el tema de casonas históricas.

Por último el funcionario estatal estimó que las adecuaciones se terminen en máximo 7 meses y la apertura del Mesón de Santa Rosa se realice en el mes de noviembre a más tardar. rotativo/Guadalupe Arcos