Aprueban Ley que prohíbe uso de bolsas plásticas en Querétaro

04 de Julio de 2019
Guardar
aprueban-ley-que-prohibe-uso-de-bolsas-plasticas-en-queretaro
aprueban-ley-que-prohibe-uso-de-bolsas-plasticas-en-queretaro
Querétaro, 4 Julio 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Alberto Ruiz Olaes, aprobaron reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado y la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, en materia de plástico de un solo uso.

El presidente de la comisión legislativa, Jorge Herrera, dio a conocer que esta iniciativa contempla la prohibición de bolsas plásticas y popotes de manera gradual, acompañada por campañas permanentes de educación y mecanismos de prevención, desde las políticas públicas estatales.

El legislador expresó que “para lograr un éxito respecto al manejo de residuos, necesitamos mirar hacia una responsabilidad compartida entre el productor y el usuario, sin embargo, también es cierto que debemos aplicar medidas prohibitivas de plásticos y materiales innecesarios de un solo uso, de manera urgente y eficaz”.

Destacó la urgencia de tomar medidas para frenar el daño, al referir que esta reforma busca frenar la contaminación generada por la producción, el ciclo de vida y la disposición de productos de un solo uso.