Trabajan diputados en Ley de Atención a las Migraciones de Querétaro

02 de Julio de 2019
Guardar
img_0162.jpg
img_0162.jpg
Querétaro, 2 Julio 2019.- El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer las conclusiones de los tres Foros Regionales para la elaboración de la 'Iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones de Querétaro', realizados en Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y la capital del estado.

Cabrera Ruiz expuso ante sus compañeros legisladores Néstor Domínguez Luna y Miguel Ángel Torres Olguín, que como resultado de los planteamientos formulados en estos foros de consulta, están llamados a crear una ley innovadora que aborde, por primera vez en el país, el tema migratorio de manera integral.

Hugo Cabrera Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante.

El legislador indicó que se debe incluir la migración de queretanos radicados en el extranjero o en otra entidad y la de nacionales que radican en Querétaro.

De igual manera la de extranjeros que se han quedado radicando aquí y la de personas que han abandonado su lugar de residencia y transitan por el estado rumbo a otro destino.

“En suma, vamos a legislar para fortalecer los esfuerzos que actualmente ya realizan diversas organizaciones de la sociedad civil; y generar las sinergias necesarias que abonen al fortalecimiento de la vida en comunidad y del tejido social de los queretanos, oriundos o que radican en Querétaro”, subrayó.

Por otra parte, dio a conocer que derivado de las conclusiones, a partir del próximo 15 de julio, realizarán una convocatoria a la sociedad civil organizada, los sectores público y privado, así como la academia, con el propósito de generar un marco normativo integral, que permita atender de manera oportuna las migraciones en el estado.
El diputado Miguel Ángel Torres, coincidió con la necesidad de crear esta ley y de que se utilice el concepto de ‘migraciones’, abordando todo lo que converge en este tema en el estado, el país y a nivel internacional.

Dijo que ha estado participando en los foros a los que ha convocado esta comisión y desde luego lo hará en los siguientes trabajos, a fin de tener la ley que requiere Querétaro. “Como grupo legislativo del PAN estamos sumados y estaremos trabajando en ello”, concluyó.

Archivado en