Diputado del Medio Ambiente envía suministros a Sierra Gorda

27 de Mayo de 2019
Guardar
diputado-del-medio-ambiente-envia-suministros-a-sierra-gorda
diputado-del-medio-ambiente-envia-suministros-a-sierra-gorda
Querétaro, 27 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Ante la contingencia que se registra en la Sierra de Querétaro debido al incendio forestal que a devastado cientos de hectáreas y cobrado víctimas humanas, el diputado Jorge Herrera Martínez, envió suministros a la zona afectada.

Los lugareños comentaban que albergaban las esperanzas de que la lluvia pudiera terminar con el desgarrador incendio que a la fecha lleva más de dos mil hectáreas devastadas y un desafortunado saldo de 6 personas fallecidas en el cumplimiento de su deber.

Es importante señalar que, aunque hubo una ligera lluvia el viernes, en la localidad de Valle Verde, y se ha controlado el 60% del incendio, no se ha podido exterminar por completo el incendio.

Sin embargo, es preciso resaltar que el fin de semana se incrementó el número de brigadistas y de apoyos recibidos por varios estados, lo cual ayudó considerablemente con el control del incendio.
“Estamos manteniendo contacto con el personal que muy amablemente nos atendió el fin de semana y estos nos comentan que al día de hoy hacen falta alimentos como harina, frijol, papas, arroz y bebidas energéticas, dado que en zonas como Valle Verde y Valle de Guadalupe hay brigadistas que acampan y que llevan días apoyando”, indicó el legislador.

Asimismo, dijo que “esta situación ha sido terrible y desafortunada, realmente un dolor muy grande para todos los queretanos; sin embargo, quisiera resaltar el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro y de todos los mexicanos que como siempre saben mostrar empatía hacia estos desafortunados hechos”.

El diputado Jorge Herrera, comentó que es muy penoso que se tengan indicios de que el incendio fue provocado por una quema pecuaria la cual es una práctica peligrosa y no recomendable al quitarle los nutrientes a los suelos.

“Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, seguiré pendiente de las necesidades medio ambientales y continuaré con los trabajos legislativos necesarios que fortalezcan la protección a nuestro medio ambiente”, puntualizó.