Excluyen requisito de secundaria a chóferes de taxis en Querétaro

secundaria
El diputado Antonio Zapata Guerrero, se pronunció por la modificación a la Ley del transporte, que excluya el requisito de la educación secundaria para trabajadores de este sector económico.

Querétaro, 23 mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El diputado Antonio Zapata Guerrero, se pronunció por la modificación a la Ley del transporte, que excluya el requisito de la educación secundaria para estos trabajadores de este sector económico del estado.

“especialmente a aquellos mayores de 60 años que siguen en esa actividad laboral, para que se les permita realizar su trabajo con total libertad”, afirmó el legislador.

A nombre de los chóferes del transporte público, dijo que las personas que están atrás del volante, apoyan para excluir ese requisito, con el sentido favorable de el voto al Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona el artículo 199 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura del Estado, manifestando que los trabajadores del transporte público sabrán cumplir, capacitarse y formarse en el ámbito de su competencia.

“A nombre de aquellas personas que durante muchos años han trabajado atrás de un volante y a quienes se les aplicaba esa disposición de la Ley de Movilidad, exigiéndoles tener educación secundaria, afirmo que nos parecía ilógico, no porque no se preparen o progresen cada uno de ellos, sino porque representa un trámite engorroso que les dificultaba su quehacer diario”, concluyó.

El dictamen aprobado por los legisladores, refiere que establecer más requisitos constituye una distinción basada en capacidades o conocimientos especializados para desempeñar una actividad determinada, misma que no debe de ser, aunado a que las capacidades técnicas y practicas se acreditan a través de la aprobación de las evaluaciones implementadas tanto por el Instituto Queretano del Transporte, como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.