Quienes opinan del tema, no tienen niños: Elsa Méndez

29 de Abril de 2019
Guardar
elsa-mendez-diputada.local
elsa-mendez-diputada.local
Querétaro, 29 Abril 2019.- El adoctrinamiento de los niños no debe permitirse, sostuvo la diputada local, Elsa Méndez. Declaró que los padres de familia hablan en “el mismo idioma”, pues aquellos que sí tienen niños se dan cuenta de lo que están dispuestos a hacer para protegerlos, así como a su inocencia .

Lo anterior al ser entrevistada sobre su postura en contra de la iniciativa que presentaron legisladoras de los diferentes partidos, representadas por la morenista Fabiola Larrondo, para llevar educación sexual a los niños.



“Mientras sea un adoctrinamiento, y mientras sea una tendencia de un partido de izquierda ideológica, no es conveniente… Dejemos a los niños ser niños, ¿por qué pretendemos? Y muchos de los que opinan en mis redes sociales, cuando yo veo su perfil, no tienen niños”.




Sostuvo que su postura en la materia fue sacada de contexto por los medios, pues no se opone a que los maestros den información, pero que se debe involucrar a los padres de familia.

Continuó que se trata de imponer a México leyes de primer mundo sin siquiera tomar otros temas urgentes en cuenta, como es la existencia de niños en la calle.

“No podemos estarlos bombardeando con información que a su edad no van a comprender y que daría paso a mucho más temas, ahora sí de riesgo, y yo creo que cualquier padre, ahora sí, va a tratar de defenderlo”.

Argumentó que las campañas en la materia se limitan a repartir anticonceptivos, pero no en difundir una verdadera educación sexual, formar al docente en la materia, e involucrar a los padres de familia.

TEMA DEBE DESLINDARSE DE AGENDA EN COMÚN
Cuando se le preguntó respecto a que firmó, junto con todas las integrantes de la Legislatura local, para respaldar las propuestas orientadas a favorecer temas de género, argumentó que ella, como presidenta de la comisión de la familia, no puede segmentar a la familia.



“Yo respeto mucho lo que se haya hecho en una agenda en común a favor de las niñas, y mujeres, pero si tú te has dado cuenta, el problema, inclusive en el tema de educación, no solamente es un problema para niñas y mujeres, también lo sufren los niños, también lo sufren los hombres”.




Remarcó que se trata de una iniciativa que no ha pasado al Pleno y que cuando firmó a favor de la agenda común, la educación sexual se abordó, pero no se había desarrollado la iniciativa.

ENCUENTRO CON PRESIDENCIA
Adelantó que tendrá un encuentro con la Directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, abordar los temas de vida y familia, pero que su meta es sentarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.