El martes se sabrá destino de estancias infantiles en Querétaro

29 de Abril de 2019
Guardar
el-martes-se-sabra-destino-de-estancias-infantiles-en-queretaro
el-martes-se-sabra-destino-de-estancias-infantiles-en-queretaro
Querétaro, 29 Abril 2019.- Será este 30 de abril que, en audiencia incidental, se sabrá, si la resolución a favor de las estancias infantiles es definitiva, o si se deberá continuar con algún otro procedimiento, indicó la diputada local, Beatriz Marmolejo.

La panista afirmó que podría sancionarse al coordinador de delegados de Querétaro por incumplir con el mandato del juez, en el que se le ordenó entregar los recursos del año en curso a las 82 estancias infantiles que, por ella representadas, interpusieron un amparo contra la medida federal.



“Esto puede configurarse en un desacato que puede tener sanciones desde la económica, la destitución del cargo de los titulares, o quien haya incumplido con el mandato judicial, o también, incluso, que nosotros podamos iniciar un procedimiento penal”.




Gilberto Herrera, continuó la diputada, fue notificado y contestó el 22 de abril que había dado cumplimiento, pues, por instrucciones de la Secretaría de Bienestar federal, entrega el recurso a los padres de familia.

“Él ha sido el notificado. En este caso, no hay otras autoridades que estén reconocidas, este momento, en el estado de Querétaro, porque no ha habido una designación directa de las dependencias federales. Él es el que funge como titular de todas las dependencias, en este momento”.

Indicó la legisladora que presentó un “incidente, documento legal en el que informó al juez del incumplimiento, a la instrucción de entregar los recursos conforme a las reglas de operación del 2018.

Por último sostuvo que organizaciones e instancias infantiles trataron de acercarse con el delegado, sin éxito, y para defender los derechos de los niños es que, finalmente, se recurrió a la demanda.