Iniciarán pláticas con familiares de desaparecidos en Querétaro

29 de Marzo de 2019
Guardar
iniciaran-platicas-con-familiares-de-desaparecidos-en-queretaro
iniciaran-platicas-con-familiares-de-desaparecidos-en-queretaro
Querétaro, 29 Marzo 2019.- El lunes se iniciarán reuniones con familiares de desaparecidos en Querétaro, para combatir así “la herencia maldita de la pasada administración federal”, sostuvo el coordinador del grupo legislativo de MORENA en la LIX Legislatura Local, Mauricio Ruiz Olaes.

Sin dar a conocer el periodo en el que se realizaron las desapariciones, indicó que al corte del 2018 se sabía de 650 personas que eran buscadas por sus familiares, de tal forma que entre los trabajos que iniciarán el lunes se encontrará conocer más acerca del año en el que se registraron las desapariciones y todo lo que las rodeó.

Indicó que la semana pasada se reunió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien urgió a que los gobiernos estatales no minimicen los recursos en el tema.

“En el estado de Querétaro hay organizaciones civiles, nos manifiestan que hay alrededor de 650 desaparecidos, algunos están hoy en las criptas que no se han reconocido, que no se han los familiares manifestado. Nosotros hemos tenido mesas de trabajo con este tema, manda un presupuesto, el Presidente (de la República) de más de 400 mil millones de pesos, con este tema, para que se pueda manejar en toda la República el tema de desaparecidos, él lo manifiesta como la herencia maldita de la administración pasada”.

Indicó que la reunión del lunes se programó a las 13 horas con familiares de esas personas desaparecidas.

“Espero también estar de la mano con el Poder Ejecutivo en el Estado y poder trabajar para que enfoquemos, en Querétaro, este tema. Es muy marcado, sobre todo en la zona semidesértica, la Sierra, manifiestan muchísimo la gente el tema de desaparecidos”.

Por último indicó que será el gobierno federal el que determinará, con base en las necesidades de Querétaro, cuantos recursos de esos 400 mil millones se destinarían al estado.